Generaleño está dando la batalla y nosotros podemos ayudarle

Redacción PZ Actual / Aguas Buenas de Platanares, Pérez Zeledón. Generaleño está dando la batalla y nosotros podemos ayudarle.

Un fuerte dolor abdominal encendió las alertas en Gustavo Chacón. Un viejo conocido cuyo diagnóstico se había dado inicialmente en el 2018 estaba de vuelta.

La lucha contra el cáncer comenzó nuevamente hace poco más de un año, en agosto del 2023.

A sus 42 años este generaleño, vecino de Barrio Boston, continúa luchando pese a las dificultades que se ha encontrado durante el proceso contra el linfoma no Hodgkin.

En este momento tres son las preocupaciones más grandes que tienen él y su familia, la desnutrición, una herida por una cirugía realizada en el mes de julio que no sana y su situación económica.

Sobre las primeras dos Gustavo y su familia están haciendo tanto como les sea posible, puesto que esto ha impedido que reciba la quimioterapia que tanto necesita.

Sin embargo, sobre la situación económica no han tenido más opción que acudir al buen corazón de las personas, pues los gastos son muchos y pocos los ingresos.

Cuando podía trabajar, Chacón se dedicaba a las ventas, sin embargo, por razones obvias ahora no puede hacerlo y las responsabilidades no dan tregua, la manutención de sus tres hijos siguen siendo una prioridad para él.

Conocidos describen a Gustavo como un increíble padre, hermano, hijo y amigo, de allí que naciera esta campaña que sus seres amados han creado para poder apoyarlo, mientras que él día con día lucha por mejorar su situación.

NECESIDADES

Su ayuda será fundamental para adecuar un espacio en la casa de la madre de Gustavo, lo que permitirá brindarle mejores condiciones de iluminación, espacio, baño y cuidados esenciales.

Además, para adquirir medicamentos alternativos que el seguro social no cubre.

Cualquier aporte, por pequeño que sea, hará una gran diferencia en su vida. Lo pueden hacer al Sinpe 8814 5228 a nombre de Ronald Gustavo Chacón Víquez.

Si usted se encuentra fuera de Costa Rica puede hacerlo por medio de la campaña en Gofundme: https://gofund.me/b2291e41

GRATITUD

Familiares de Gustavo manifestaron a PZ Actual su enorme agradecimiento con las autoridades de salud costarricenses.

«Estamos agradecidos con la CCSS, con la clínica del dolor, y los médicos. Sabemos que debido a su desnutrición y a una herida que no le termina sanar debido a la cirugía que tuvo en julio no le pueden comenzar la quimio que tanto necesita. En general para la CCSS y sus funcionarios las gracias, tanto en Pérez Zeledón como en el San Juan de Dios, que es donde le hacen la quimioterapia», manifestó Diego Chacón, hermano de Gustavo, a este medio.

«Si sientes dolor, estás vivo, pero si sientes el dolor de los demás, eres humano» (León Tolstoi).

Nota: Generaleño está dando la batalla y nosotros podemos ayudarle.

Post Views: 1

Source
Yuri Fallas A.

Show More
Back to top button